EL AGUACATE Y ALGUNOS BENEFICIOS

El aguacate ayuda a mejorar el colesterol, corazón y salud cerebral.
El aguacate es una excelente fuente de grasas monoinsaturadas que benefician la salud cardiaca, que se convierte rápidamente en energía y también es muy bajo en fructosa. No es de extrañar que uno de los beneficios del consumo de aguacate es que mejora el control de peso y su contenido alto en grasas y bajo en azúcar probablemente es un factor clave que contribuye a este hecho.

Resultado de imagen de aguacate culturismoSe ha mostrado que los aguacates son útiles para regular los niveles de azúcar en la sangre. Proporcionan casi 20 nutrientes esenciales que benefician la salud, incluyendo fibra, vitamina E, vitamina B, ácido Fólico, potasio (más del doble de la cantidad que se encuentra en el plátano), entre otros...

Además de su influencia benéfica en el colesterol, se ha encontrado que el aguacate proporciona otros beneficios para la salud cardiaca.

“El cerebro prospera con una dieta rica en grasa y baja en carbohidratos, que desafortunadamente hoy en día no es algo común en los seres humanos,” dice David Perlmutter, autor Gran Brain. 

Se ha demostrado que los niveles más elevados de grasa estuvieron relacionados con una increíble reducción del 44 por ciento de desarrollar demencia. Las grasas buenas incluyen las monoinsaturadas, que se encuentran en abundancia en el aceite de oliva, aceite de cacahuate, avellanas, aguacates, semillas de calabaza y grasas poliinsaturadas (omega-3 y omega-6) que se encuentran en el aceite de linaza, semillas de chía, aceites de alagas marinas y nueces.”

Además de eso, los aguacates han sido clasificados como uno de los cultivos más seguros comercialmente en términos de aplicación de pesticidas, por lo que no hay necesidad de gastar dinero extra en aguacates orgánicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario